CLM, la segunda región donde más cae el precio de la vivienda de segunda mano

El consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet, pronosticó a comienzos de 2012 que este año sería «el de la gran bajada de precios de la vivienda».
Se van dando pasos para ello pues en octubre el precio medio de la vivienda de segunda mano (eso sí) en Castilla-La Mancha descendió un 1,3 por ciento, lo que sitúa su valor en 1.386 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está un -28 por ciento por debajo de la media española, que ese mes fue de 1.926 euros por metro cuadrado.
En cuanto al ranking por comunidades autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más bajo ese mes, Castilla-La Mancha sigue ocupando la segunda posición como la región más económica, superada solo por Extremadura (1.352 euros por metro cuadrado).
En la parte alta de la tabla encontramos al País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.309 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.428 euros por metro cuadrado en el caso de Cataluña.
Castilla-La Mancha registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007, cuando alcanzó, según este portal hipotecario, un valor de 2.213 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -37,4 por ciento.

Más información en www.latribunadetoledo.es

Anuncios

2 Responses to CLM, la segunda región donde más cae el precio de la vivienda de segunda mano

  1. Pingback: CLM, la segunda región donde más cae el precio de la vivienda de segunda mano | debategratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: