El año 2012 será el de “la gran bajada de precios de la vivienda”, según Eduardo Molet

Este año será “el de la gran bajada de precios de la vivienda”, según pronostica el consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet.

Entre los factores que explicarán este nuevo escalón en el precio de la vivienda, se encuentra el ciclo tan largo que por norma tiene el sector inmobiliario. Según explica Eduardo Molet, actualmente es difícil pronosticar cuando tocarán fondo y se estancarán para empezar de nuevo con otro ciclo alcista, de ahí que se prevea que “en 2012 el descenso seguirá siendo muy acusado”.

Por otro lado, explica que las medidas de recorte y subida de impuestos, y las previsiones del Banco de España y del FMI confirman que “no va existir un crecimiento en España hasta al menos 2014”, fecha que podría ser “la del fin del ciclo de la bajada de precios de la vivienda”, añade Molet.

Más información en Europapress

Anuncios

One Response to El año 2012 será el de “la gran bajada de precios de la vivienda”, según Eduardo Molet

  1. Milton Friedman says:

    Querido eduardo sigues apostando mal. Puede ser un caso de inexperiencia ya que tu incorporación al mercardo inmobiliario es tardia y no has viviedo los ciclos que el sector a tenido en los últimos almenos 25 años.
    En cualquier caso todo se aprende y sino uno se informa de los expertos con antiguedad en el cargo.
    Tan solo un par de pinceladas. En primer lugar el intermediario nunca debe intentar influir en el cruce de precios. Va a salir siempre perdiendo porque es el rechazo natural (por la oferta o por la demanda) a un cuerpo extraño.
    En segundo lugar, y seguro que lo has apreciado, cuando en éste mercado se crean expectativas de precios a la baja, la demanda se inhe. Es decir espera y no hace operaciones, no toma decisiones de compra. Incluso se marcha del mercado. Y es que amigo mio el mercado de pisos de segunda mano es totalmente distinto a cualquier mercado/activida productiva/comercial . Hay que llevar mucho tiempo en ésto para entenderla.
    Te voy a dar el mejor consejo que hayas recibido en los últimos diez años : Debes tornar tu discurso hacia lo que te va a hacer vender, que no es otra cosa que el mensaje de LOS PRECIOS SE ESTABILIZAN. DEJAN DE BAJAR. (excepto los procedentes de bancos que poco influyen en mercados de segunda mano como el de Chamberi o distritos céntricos de las ciudades grandes).
    No quiero extenderme que para eso están mis libros.
    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: