Ahora sí que toca: 2012, el año de la gran bajada de precios en la vivienda

Los activos adjudicados de los bancos saldrán al mercado y los propietarios tendrán que bajar para competir.

Este año será el de la gran bajada de precios de la vivienda, según pronostica Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios. Son varios factores los que incidirán en esta gran caída de precios.

Uno de ellos es el ciclo tan largo que por norma tiene el sector inmobiliario. Según explica Eduardo Molet, “durante más de 10 años y hasta 2007, el precio de los pisos mantuvo una tendencia alcista de manera continuada, y a partir de ese año se inició un nuevo ciclo: primero el estancamiento y después la bajada de los precios en la que ahora está inmerso el sector. Estos largos ciclos indican que actualmente es difícil pronosticar cuando tocarán fondo y se estancarán para empezar de nuevo con otro ciclo alcista, de ahí que se prevea que en 2012 el descenso seguirá siendo muy acusado”.
Los primeros meses de 2011 parecía que el mercado se estaba recuperando, pero a finales del año datos como los del PIB, el desempleo o el endeudamiento dejaron cifras decepcionantes y se pudo comprobar que no se salía de la crisis y que incluso se daba un paso atrás, agravándose. “Las medidas del nuevo gobierno traducidas en recortes y subidas de impuestos, y las previsiones del banco de España y del FMI confirman que no va existir un crecimiento en España hasta al menos 2014, fecha que podría ser la del fin del ciclo de la bajada de precios de la vivienda”, añade Eduardo Molet.
Más iformación en finanzas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: