La asociación de comerciantes de Chamberí convoca un concurso para elaborar la Guía Digital del Comercio del distrito

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, divulgará el concurso y convocará al resto de las asociaciones de comerciantes de los distintos distritos de la ciudad de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El jurado que se encargará de fallar el premio está compuesto por un miembro de ACHE, otro de la Junta Municipal de Chamberí y uno más de Madrid Tecnología.

La Guía Digital del Comercio de Chamberí tiene como principal objetivo impulsar la utilización de Internet entre los pequeños comercios del barrio para garantizar su supervivencia.

Muchos de estos comerciantes son reacios al uso de las nuevas tecnologías, y en concreto a la utilización de Internet como canal de venta.

En cuanto a los consumidores, muchos prefieren comprar en la tienda para no facilitar datos bancarios o poder ver el producto, pero la mayoría usa Internet como recurso previo para decidir la compra.

Es por ello que ACHE ha decidido poner en marcha este proyecto, la Guía Digital del Comercio de Chamberí, que se creará partiendo de una modelo mixto: una tienda online que también permita atraer a los establecimiento a aquellos clientes reacios a la compra por Internet.

Según Eduardo Molet, presidente de la asociación, en la actualidad “el 42% de los comercios de España no tienen ni ordenador ni pagina web, y el principal objetivo del 82% de ellos es sobrevivir, situación en la que están inmersos los comerciantes de nuestro propio distrito, Chamberí”. “Aquí contamos con varios miles de comercios y empresas que han creado un tejido empresarial local que no ha cesado de generar riqueza”, ha señalado.

En definitiva, según Eduardo Molet, “se trata de proveer de recursos a pequeños comercios y PYMES que en los últimos años han librado una batalla en tres frentes: la coexistencia con las grandes superficies, la supervivencia frente a una crisis económica que está afectando especialmente al consumo, y el fuerte crecimiento en estos último años del comercio electrónico frente al tradicional”.

Puedes informarte sobre las bases del concurso en www.achechamberi.com

Anuncios

One Response to La asociación de comerciantes de Chamberí convoca un concurso para elaborar la Guía Digital del Comercio del distrito

  1. Diego says:

    Hola Eduardo

    Soy DIEGO MEJIA, espero estés bien, te comento que estoy estudiando COMMUNITY MANAGER , termino en diciembre , y mi proyecto de grado es sobre el sector inmobiliario, si más adelante te puedo servir estoy a tu servicio, te considero mi maestro.

    Cordial Saludo

    Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: