Aquientrevista a Eduardo Molet – marketing de guerrilla, ejemplos, consejos …

Marketing de guerrilla. Muchos han oído hablar de la técnica pero pocos se atreven a utilizarla. Hoy entrevistamos a Eduardo Molet, socio fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI) que sí la ha puesto en práctica y varias veces. Y al final, un video con muestras reales de sus acciones.
Aquimarketing: Ya que has utilizado el marketing de guerrilla en variadas ocasiones, ¿cuál es tu propia definición de esta técnica?
Eduardo Molet: Realizar actividades de promoción de productos y servicios con bajos recursos económicos y mucha imaginación, que llegue al posible consumidor directamente, que le sorprenda agradablemente, que sea original, que capte su atención y, si es posible, que llegue al corazón.
Aquimarketing: ¿Recuerdas tus inicios en el marketing de guerrilla? ¿Lo hiciste por necesidad o por convencimiento de su eficacia?
Eduardo Molet: La primera acción de M.G. fue EL TRANQUILIZADOR, en mayo de 1990. No había casi teléfonos móviles, los que existían pesaban 6 kilos y eran del tamaño de una batería de coche grande.  Contraté a 8 motoristas, los vestí con un buzo y gorras naranjas, llevaban un teléfono móvil en una mochila y en los atascos ofrecían la posibilidad de llamar por teléfono. La repercusión fue enorme, los telediarios dieron la noticia en los informativos, radios, periódicos, revistas… de todo el mundo. Hasta la revista americana Time recogía la noticia.
Lo hice por absoluta necesidad, es más… esa necesidad es fundamental para agudizar el ingenio.
Aquimarketing: ¿Animarías a los empresarios que nos leen a realizar este tipo de estrategias? ¿Qué consejos les puedes dar para el antes, durante y después?
Eduardo Molet: Animo a todos los empresarios a realizar M.G. Los consejos que les daría son que partan de un presupuesto y que es necesario realizar una inversión en esas acciones de marketing. Una vez que tengan la idea, no deben reflexionar mucho. La reflexión es enemiga de la acción, que realícen la acción con una mentalidad positiva y si no obtienen los resultados fijados, que no se desanimen y lo vuelvan a intentar con otra acción diferente.
Más información en www.aquimarketing.com
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