Las empresas siguen dando la espalda a las redes sociales

Un estudio revela que un alto porcentaje de las organizaciones no contempla estos medios en sus planes de marketing

Aunque existe una coincidencia a la hora de destacar que los medios sociales pueden desempeñar un papel importante para que una empresa tenga éxito, lo cierto es que un reciente estudio «Future of Content» desarrollado por Loudhouse en colaboración con Meltwater Group revela que el 48% de las organizaciones no contempla a estas plataformas en su estrategia de marketing y no precisamente por cuestiones económicas, ya que éstas son aducidas sólo por un 18% de las empresas.
De la investigación también se desprende que sólo el 37% de las empresas de Estados Unidos encuestadas creen que los medios sociales son la vía más eficaz del marketing en su relación con los consumidores. El 61% recurre a un método más tradicional como los eventos presenciales y el 56% se decanta por las revistas de papel para fomentar su interacción con los clientes. Debido a que la presencia en las redes sociales es una práctica relativamente nueva, el 23% de las organizaciones dice tener dificultades a la hora de crear contenido interesante y que conecte emocionalmente con su público, lo que por otro lado demuestra la falta de comprensión que existe hacia estas herramientas.
Este artículo continuá en www.abc.es
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