Claves para captar clientes online, con poco presupuesto pero más efectivo

En una época en que los consumidores ya son inmunes a la publicidad de inversiones exageradas, llegó la hora de que los anunciantes y las agencias se expriman el cerebro y, en lugar de dinero, comiencen a conseguir resultados eficaces con otras opciones. Cuáles son las recomendadas

Seducir a los clientes no es tarea sencilla. Ante los miles de medios y mensajes que consumen por día, despertar el interés y convencerlos de que compren una marca determinada es cada vez más complejo.

Algunos expertos consideran que en este escenario, y teniendo en cuenta que la inversión no es garantía de éxito, la mejor opción es el “marketing de guerrilla“.

Según afirmaba Jay Conrad Levinson -el responsable de popularizar el término-, este tipo de campañas “funcionan porque son fáciles de entender y de implementar, además de bestialmente baratas“.

Un contexto cambiante
El marketing tradicional parte de colocar a la empresa, producto o marca en el centro, y construir un modelo, un análisis y una planificación a partir de ello.

Los consumidores están expuestos a más de 2.000 mensajes publicitarios al día:

  • 52 son leídos, vistos o escuchados
  • 24 gustan
  • 10 se recuerdan
  • 4 causan impacto

“Hoy en día esto está cambiando. Ahora la empresa forma parte de un mercado y éste es conversación, es un espacio conectado en el cual los clientes expresan su opinión. Es necesario evolucionar hacia una nueva manera de transmitir un mensaje, una nueva forma de posicionar una empresa, un producto, una marca en la mente de los clientes”, explicó Natalia Gitelman, directora de DatosClaros.

Puedes leer el resto del artículo aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: