El precio de la vivienda de segunda mano seguirá cayendo en 2011

Imagen de una fachada con un cartel que anuncia el alquiler de un  piso

Piso en alquiler

  • ‘En ningún caso se volverá a los importes alcanzados entre 2003 y 2006’
  • Habrá que esperar a 2012, según Eduardo Molet, para ver un mercado estable

Según se acerca el final del año, se multiplican los pronósticos sobre el mercado inmobiliario. El último, un análisis realizado por el presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet, prevé que el precio de la vivienda de segunda mano, tanto de venta como de alquiler, continuará en descenso a lo largo de 2011 y habrá que esperar a 2012 para que los precios experimenten un suave y progresivo aumento.

“El precio de la vivienda no se estabilizará ni comenzará a subir hasta dentro de unos años, y en ningún caso se volverá a los precios alcanzados entre los años 2003 y 2006. Se espera que en 2012 los precios comiencen a experimentar ligeras subidas”, señala Molet en su informe, en el que también puntualiza que el descenso se deberá a una recuperación económica “cada vez más cuestionada y decepcionante” y a la falta de flujo en la concesión de créditos hipotecarios.

Además, el dirigente de la Red de Expertos Inmobiliarios considera que la demanda de la clase alta ha impulsado el crecimiento de las ventas, aunque a precios cada vez más bajos. Asimismo, afirma que sólo se venden aquellos inmuebles de segunda mano de calidad, bien ubicados y cuyo precio ha caído cerca del 30% respecto a 2006. Por el contrario, señala que las viviendas mal ubicadas o de mala calidad no se venderán, y cita como ejemplo los pisos de Seseña (Toledo).

Más información en www.elmundo.es

Anuncios

2 Responses to El precio de la vivienda de segunda mano seguirá cayendo en 2011

  1. Angel Rodriguez says:

    Tras leer este artículo me da risa el ver que usted se considere experto de algo y menos del mercado inmobiliario. Al leer que usted considera que los pisos del municipio de Seseña, más exactamente los ubicados en el Quiñón, están mal ubicados y son de mala calidad, se ve claramente que nunca se ha dejado caer por allí y ni siquiera conoce las calidades de la construcción.
    Como vecino de Seseña, conozco perfectamente la zona y las instalaciones y le recomiendo que antes de escribir un artículo en un medio tan prestigioso como El Mundo, se preocupe por cotejar sus afirmaciones haciendo una investigación rigurosa, haciendo así honor a la responsabilidad que conlleva informar a la opinión pública. Espero sinceramente que, si es usted honesto, no borre este mensaje ni lo edite y lo publique tal y como se lo escribo.

  2. eduardomolet says:

    Estimado Angel
    Te confirmo mi opinión de que existen prompciones enteras en España donde los pisos no se van a vender nunca, a un precio razonable debido al exceso de oferta que existe. Referente a Seseña reconozco que tienes razón en cuanto a las calidades de la construcción que son bastante aceptables no así en la ubicación de la promoción que está en el medio de ninguna oarte con unos suministros deficitarios y servicios en muchos casos inexistentes.
    Te agradezco tu comentario y te animo a que sigas dandome caña.
    Un saludo cordial
    Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: