La demanda de clase media y media-alta está tirando del mercado inmobiliario

El II Salón Inmobiliario de Particulares, que se ha celebrado entre los días 22 y 25 de abril en Madrid, ha cerrado con un balance positivo y más de 1.000 visitantes. A falta de conocer en próximas fechas el número definitivo de operaciones de compraventa que se puedan cerrar en el marco del salón inmobiliario, se han vendido 12 pisos y se espera cerrar otras 10 ventas en los próximos días.

El impulsor de esta feria de particulares, Eduardo Molet, afirma que el número de visitantes ha superado las expectativas de asistencia. “En el salón finalmente se han exhibido 108 viviendas de particulares, y hemos tenido que rechazar 183 solicitudes de propietarios que querían exponer su vivienda por no haber bajado sus pretensiones. El dato más relevante es que en los cuatro días de salón se han vendido 12 viviendas, lo que indica que no es la demanda la que está en crisis, sino la oferta”.

La situación del sector inmobiliario, aún inmerso en una profunda crisis, está mejorando. Según Eduardo Molet, haciendo balance de esta segunda edición del salón se puede extraer, como principal conclusión, que existe una importante demanda embalsada que ya está comprando. “Es la clase media y media-alta la que está tirando del mercado”, afirma Molet.

De la bolsa de viviendas expuesta en el salón también se pueden extraer otros datos interesantes, como que “en las mejores ubicaciones de ciudades no existen chollos”. En cambio, en la costa y en las ciudades donde ha existido una importante expansión inmobiliaria, los precios continúan bajando a buen ritmo. Además, sólo se venden pisos donde los propietarios han rebajado sus pretensiones significativamente, y este porcentaje depende de la ubicación del inmueble. Según explica Eduardo Molet, “en el II Salón Inmobiliario de Particulares, el porcentaje medio de rebaja en las pretensiones respecto al precio más alto del inmueble en 2006, ha sido del 36%”.

Respecto a los compradores actuales, son personas de entre 40 y 50 años, solventes y con liquidez, que no necesitan mucha financiación y a quienes las entidades financieras sí conceden créditos.

La organización del Salón Inmobiliario de Particulares ha anunciado que tiene previsto celebrar una tercera edición en septiembre de este año. Como el II Salón, también será de ámbito local y estará centrado en el barrio de Salamanca de Madrid.

Más información en http://www.eduardomolet.com

Eduardo Molet es consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, un sello de calidad al que se pueden adherir todas las empresas y agencias inmobiliarias que deseen compartir su experiencia en el sector con otros profesionales. La principal característica de REI es su especialización por parcelas o sectores. La red cuenta con profesionales especializados en solares, casas de lujo, de segunda mano, vivienda barata y alquiler. Desde su creación en noviembre de 2006, ya cuentan con una red de casi 200 agencias inmobiliarias, y 2 oficinas propias en Madrid.

Fuente: www.leetu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: